Definición del servicio
El servicio consiste en el estudio que se realiza para determinar que a una persona funcionaria se le adeudan sumas de períodos fiscales vencidos, ya sea por concepto de reconocimiento de carrera profesional, anualidades o algún otro rubro que corresponda a un año diferente al vigente.
Personas usuarias a las cuales se dirige el servicio
Toda persona funcionaria del MEP, que se le adeuden sumas de períodos fiscales vencidos.
Requisitos del servicio
- Completar el formulario DGTH-FOR-03-UERS-250 Reclamos Administrativos por diferencias salariales.
- Adjuntar:
- Carta de solicitud de Reclamo
- Certificación extendida por el centro educativo que respalde lo reclamado
- Toda la documentación que se considere como evidencia de lo adeudado.
- Enviar los documentos mediante el correo electrónico [email protected].
Normativa
Ley N°6227, Ley General de la Administración Pública
Ley N°7135, Ley Jurisdicción Constitucional
Código N°8508, Procesal Contencioso Administrativo
Anexos
Departamento / Unidad Responsable
Unidad de Estudios y Reintegros Salariales del Departamento de Prestación de Servicios y Expediente Laboral.