23 octubre, 2019

AJUSTE DE CARRERA

Definición del servicio

Consiste en el reconocimiento de capacitaciones sufragadas por la persona funcionaria o grados académicos adicionales generando el aumento del puntaje en carrera profesional. Dicho aumento aplicaría por un periodo de cinco años.



Personas usuarias a las cuales se dirige el servicio

Personas funcionarias profesionales, en propiedad o interinas, pertenecientes al Régimen de Servicio Civil (Título I y Título II).


Requisitos del servicios

  • Completar el Formulario DGTH-FOR-03-UTSU-245 Ajuste Carrera Profesional.
  • Capacitaciones que cumplan con los requisitos establecidos por la DGSC para el aval, (ver servicio Aval de Capacitaciones).
  • Presentar original y copia de la documentación.
  • Presentar original y copia de los grados académicos adicionales.
  • Completar el formulario DGTH-FOR-03-UTSU-467 Declaración jurada para presentación de cursos. Las mismas  llevadas a cabo posterior a fecha del título de bachiller universitario y donde se aclara que estas deben ser sufragadas por su propio peculio.
  • Gestionar su cita por medio del sistema de citas para Atención al Usuario, ingresando AQUÍ.

Normativa

Ley N°2166 de salarios de la Administración Pública

Reglamento del Título III de la Ley Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, Ley N°9635 referente al Empleo Público


Anexos


Departamento / Unidad Responsable

  • Unidad de Trámites y Servicio al Usuario del Departamento de Prestación de Servicios y Expediente Laboral.
  • Direcciones Regionales de Educación desconcentradas.

Contacto

[email protected]