Definición del servicio
Este servicio consiste en recibir la solicitud de actualización de los periodos laborados contenidos en la certificación de tiempo de servicio de una persona funcionaria, ya sea la inclusión completa o alguna modificación en la información registrada como la calificación, puesto o especialidad.
Importante, esta no implica la revisión a nivel salarial del pago de aumentos anuales, para ello debe solicitar el trámite de estudios de anualidades.
Personas a la cuales se dirige el servicio
Toda persona funcionaria o exfuncionaria del MEP.
Requisitos del servicio
- Remitir la solicitud a la cuenta [email protected], por medio del correo electrónico personal institucional en el caso de los funcionarios activos o el correo personal en caso de los exfuncionarios.
- Escanear las evaluaciones de desempeño (por ambos lados) o certificaciones de tiempo laborado y adjuntarlas a la solicitud.
- Completar y firmar el formulario DGTH-FOR-03-UCPEL-0530 Declaración Jurada para la actualización de la certificación de tiempo laborado, adjuntarlo a la solicitud.
Normativa
Artículo 45 Estatuto de Servicio Civil y su reglamento.
Anexos
Departamento / Unidad Responsable
Unidad de Control y Procesamiento del Expediente Laboral, Departamento de Prestación de Servicios y Expediente Laboral.