Definición del servicio
Consiste en el reconocimiento de capacitaciones sufragadas por la persona funcionaria o grados académicos adicionales generando el aumento del puntaje en carrera profesional. Dicho aumento aplicaría por un periodo de cinco años.
Personas usuarias a las cuales se dirige el servicio
Personas funcionarias profesionales, en propiedad o interinas, pertenecientes al Régimen de Servicio Civil (Título I y Título II).
Requisitos del servicios
- Completar el Formulario DGTH-FOR-03-UTSU-245 Ajuste Carrera Profesional.
- Capacitaciones que cumplan con los requisitos establecidos por la DGSC para el aval, (ver servicio Aval de Capacitaciones).
- Presentar original y copia de la documentación.
- Presentar original y copia de los grados académicos adicionales.
- Completar el formulario DGTH-FOR-03-UTSU-467 Declaración jurada para presentación de cursos. Las mismas llevadas a cabo posterior a fecha del título de bachiller universitario y donde se aclara que estas deben ser sufragadas por su propio peculio.
- Gestionar su cita por medio del sistema de citas para Atención al Usuario, ingresando AQUÍ.
Importante: En caso de que la capacitación sea virtual, debe presentar el programa del curso, así como las bitácoras correspondientes.
Normativa
Ley N°2166 de salarios de la Administración Pública
Anexos
Departamento / Unidad Responsable
- Unidad de Trámites y Servicio al Usuario del Departamento de Prestación de Servicios y Expediente Laboral.
- Direcciones Regionales de Educación desconcentradas.