6 noviembre, 2024

Atención de consultas y trámites del DDTH

Sobre el Departamento de Dotación del Talento Humano

La Dirección de Gestión del Talento Humano está conformada por siete departamentos, uno de ellos es el Departamento de Dotación del Talento Humano, DDTH por sus siglas. El DDTH es el encargado de ejecutar las tareas relacionadas con el nombramiento y pago oportuno (año actual) de los servidores del Ministerio de Educación Pública (MEP), así como tramitar las rebajas salariales e incapacidades de la CCSS y del INS; del personal administrativo, docente, técnico-docente y administrativo-docente. Adicionalmente, se encarga de las acciones relacionadas con recargos y ampliaciones de jornada, entre otras funciones.

Departamento de Dotación del Talento Humano, Edificio Torre Mercedes, piso 10.

Este departamento está compuesto por seis unidades: Unidad Sector 1, Unidad Sector 2, Unidad Sector 3, Unidad Sector 4, Unidad Sector 5 y Unidad de Educación Indígena, en el caso de las unidades de sector, están distribuidas para la atención de la siguiente manera:

  • Unidad Sector 1: Grande del Térraba – Guápiles – Occidente – Pérez Zeledón – Sulá-Nicoya.
  • Unidad Sector 2: Coto – Desamparados – Limón – Los Santos – San José Oeste.
  • Unidad Sector 3: Aguirre – Cartago – Peninsular – Puntarenas – San José Norte – Norte Norte.
  • Unidad Sector 4: Cañas – Heredia – Puriscal – San Carlos – Sarapiquí.
  • Unidad Sector 5: Alajuela – Liberia – San José Central – Santa Cruz – Turrialba.
  • Unidad de Educación Indígena: Nombramientos correspondientes al Subsistema de Educación Indígena.

Las consultas y trámites que serán atendidos por este medio son los siguientes:

  • Consulta de fecha de pago de recargos y ascensos interinos por salario global
  • Consulta de información sobre el procedimiento para asignar recargos
  • Consulta de información sobre el procedimiento para el trámite de permutas
  • Consulta de vacantes o presentación de curriculum
  • Consultas sobre ascensos y descensos en propiedad
  • Consultas por el pago de desarraigo
  • Solicitud de aumento de lecciones en propiedad por aplicación de artículo 83 del ESC
  • Solicitud de formulario o normativa
  • Solicitud de formulario o normativa
  • Solicitud de traslado en propiedad
  • Tengo una llamada perdida de nombramientos del MEP
  • Consulta de aplicación de aumento o disminución de lecciones interinas en el sistema de pagos
  • Consulta del ingreso de acciones de personal de lecciones de planeamiento, nombramientos interinos (prórrogas) y recargos
  • Consulta del ingreso de acciones de personal de lecciones de planeamiento, nombramientos interinos (prórrogas) y recargos
  • Consulta en caso de cumplir con los requisitos para nombramiento en propiedad por Transitorio IX y no aparecer en la lista
  • Inconformidad con nombramientos gestionados
  • Presentación de desestimas (exclusivo para servidores que registran un nombramiento interino)
  • Presentación de formulario para el trámite de permutas
  • Presentación de renuncias (exclusivo para servidores que registran un nombramiento en propiedad)
  • Presentación del reporte de pensión para trámite de movimientos interinos (ej. Vacantes, prórrogas, entre otros)
  • Solicitud de aplicación de zonaje (exclusivo para el año actual)
  • Solicitud de aplicación de Artículo 97 del Estatuto de Servicio Civil (aplica únicamente para puestos docentes, técnico docente, administrativo docente)

Se informa que los directores de centros educativos deberán continuar presentando los cuadros de personal a través del correo electrónico asignado a los analistas correspondientes a cada centro educativo. En este sentido, dicho trámite queda excluido del uso de esta herramienta.

En cuanto a las consultas relacionadas con los recargos, estas deberán ser gestionadas por las personas interesadas directamente al correo electrónico de los analistas asignados. Sin embargo, las consultas de los recargos que se enumeran a continuación sí serán atendidas mediante la presente herramienta:

  1. Ampliación de la jornada laboral en CINDEA/IPEC (I nivel plan modular) y escuelas nocturnas.  
  2. Recargo de aula virtual (antes videoconferencia-inherente)  
  3. Cooperativas secundaria.  
  4. Dirección del CAIPAD.  
  5. Lecciones 60 minutos (40%) parcial y total.  
  6. Liceo laboratorio propiamente docente.  
  7. Proyectos bilingüe francés- español (50%) III y IV ciclos.    
  8. Proyecto incubadoras de empresas para proyectos productivos de colegios técnicos profesionales.  
  9. Telesecundaria (50%).  
  10. Liceo rural (50%).  
  11. Comité evaluación (III y IV ciclos).  
  12. Proyecto SEA nivel 1 (antes recargo PIAD) (secundaria lecciones). 

Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos y agradecemos su colaboración en esta transición.

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